#YouTubeLive: DICTAMINA MORENA EN CONTRA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE TITULAR DE COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS. PROPONE ACERCAMIENTO REAL Y NO SIMULADO.

Hermosillo, Sonora.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA e integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, votaron en contra de la dictaminación del proceso de selección del titular de la Comisión de Atención a Víctimas, al considerar que no se está cumpliendo con lo que la misma convocatoria señala.

El diputado, Miguel Ángel Chaira Ortíz señaló que los perfiles propuestos incumplen con la normatividad, además de que la convocatoria no fue socializada como se hizo a nivel nacional. “Como fracción parlamentaria solicitamos que se reponga el procedimiento a través de un acercamiento real con la sociedad y no simulado”, comentó.

Por su parte la diputada, Alicia Gaytán Sánchez indicó que como Grupo Parlamentario solicitan que se reponga el procedimiento y se lleve a cabo a través de los términos de ley.

Durante la sesión de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad Pública en forma unida, los diputados votaron a favor de dictaminar la reforma de la Ley Registro Civil, para permitir la modificación de las actas de nacimiento, iniciativa propuesta por la diputada Miroslava Luján López.

Cabe mencionar que la iniciativa busca garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad de todas y todos los sonorenses que deseen modificar su acta de registro civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *