#VIDEO: ¿Ustedes Creen que a mí me Sorprende el que Krauze Manipule una Gráfica? Si se ha Atrevido a Decir Mentiras Históricas Colosales

Enrique Krauze difundió información falsa sobre las muertes durante la pandemia de Covid-1 en México, y señaló:
“La inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta, y no otra, será la historia”.

García Vilchis dijo en su sección “Quién es quién en las mentiras”, que el escritor presentó grafica “sesgada” y “truqueada” sobre exceso de mortalidad en México y el mundo.

Colocó una gráfica de “World in data”, pero en la gráfica se muestra a México por encima de todos los países. Sin embargo, la gráfica tiene truco, quitaron a los países que están por encima de México. Explicó que uno puede quitar y poner países, como lo hizo Krauze. Para echarle la culpa al gobierno de México.

¿Ustedes creen que a mí me sorprende el que Krauze manipule una gráfica, si se ha atrevido a decir mentiras históricas colosales? Se atrevió a decir que no había Porfirio Díaz mandado a asesinar a tantas personas como otros presidentes. Se le olvidó el exterminio de los yaquis como 15 mil yaquis asesinados, se le olvidaron los mayas asesinados.

Y dice en uno de sus textos, dice: ‘El primer lugar lo tiene otro Díaz en cuanto a represión, Gustavo Díaz Ordaz’. Pues no, es una mentira. Ya estamos en tu sección. Claro que reprobamos el autoritarismo de Díaz Ordaz y la represión estudiantil, pero lo de Porfirio Díaz es una cosa nunca vista, fue como la segunda Conquista, querían acabar con los pueblos indígenas para quitarles las tierras, el agua, los bosques.

Pero esto que les estoy planteando lo sostiene, y no es porque es un ingeniero metido a historiador, no, es que no tiene escrúpulos y puede mentir.

Entonces, por eso no me extraña lo de la gráfica, el que se atreva a manipular una gráfica, como está molesto con nosotros, pero, en fin. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *