#VIDEO: Sus Declaraciones dan Pena, por Supuestas Perdidas de Pemex; Hoy los Ingresos Petroleros le Significan al País un 17%: Responde Director de Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero, ofreció al coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez-Máynez, explicarle la situación financiera de la empresa estatal.

Esto luego de que asegurara que las pérdidas de Pemex el año pasado fueron de 500 mil millones de pesos.

“Sin ánimos de ofender, diputado, me parece que no entiende muy bien cómo funciona el tema contable y financiero en Pemex”.

Romero Oropeza comentó que “no es un tema fácil” ya que hay estados contables donde influye la paridad cambiaria y pareciera que se perdió mucho dinero.

“Pero con todo respeto y buena voluntad, yo le ofrezco a usted y a todos lo que quieran aclararles con el equipo fiscal de petróleos mexicanos como están las cuentas.

“Si lo que usted dice con relación a lo que Pemex pierde fuera verdad, ¿Cómo entonces podrían estar los ingresos petroleros significándole al país hoy día el 17%?

“Por eso es importante que ustedes lo entiendan y además es obligación de ustedes entenderlo, porque venir a decir eso que dijo usted aquí, la verdad es hasta de pena.

“Con muchísimo gusto nosotros le podemos aclarar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *