#VIDEO: Responde #AMLO al Consejo Empresarial #CCE; El Gobierno #NOContrataráDeuda por PRETEXTO #Covid19

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una ‘tercera llamada’ al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le pedían hiciera caso de sus 68 propuestas. Una de ellas es la de contratar deuda pública para ‘hacer frente’ a la emergencia económica por el coronavirus, para según ellos ayudar a las empresas con su recuperación.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no contratará deuda pública para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario federal dijo que al pedir un préstamo, éste se hereda a futuras generaciones; además recordó que se están entregando créditos a pequeñas empresas ante la crisis por la pandemia.

“¿Por qué no queremos seguir endeudando? Porque son deudas que vamos a heredas a futuras generaciones, a veces se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación”, dijo en su conferencia de prensa.

También informó que nuestro país, ya se prepara para el regreso a la normalidad de las actividades económicas y productivas, pero reiteró que se hará cuando se tenga “un mayor control sobre la pandemia”; pues aseguró, que se va a abrir la actividad económica, social, cultural de manera cuidadosa, gradual y responsable”.

Además recordó que aún falta 50 años para terminar de pagar el FOBAPROA; “por eso no nos endeudamos”.

“Toda la deuda que se contrajo en la época de Santa Anna, fue el pretexto para que nos invadieran los franceses. Estaba tan mal la Hacienda Pública, que el presidente Juárez tuvo que declarar una moratoria de pago y por eso la invasión”, dijo como ejemplo de deuda heredada.

También habló del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) y señaló, que es otro ejemplo de deuda heredada, pues aún faltan 50 años para pagarlo.

“El Fobaproa ya lleva mucho tiempo, (desde) 1998 ¿Cuántos años han pasado? 22 y quedan como 50 para terminar de pagar”, detalló.  Además dijo, que el gobierno no escuchará a un solo sector y que se tiene que poner por delante las necesidades de los ciudadanos pobres. Señaló que es una inmoralidad que se use al estado para rescatar a empresas en quiebra; si hay que hacerlo, será a los que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *