VIDEO: Responde Adán Augusto a Lorenzo y Ciro por Negativa a Aceptar Plan de Austeridad: La Raíz de Todos los Males es el Amor al Dinero

Preguntar en el tema del INE, los consejeros señalan o responsabilizan ahora al gobierno que si no se hace bien la consulta de revocación de mandato será porque no obtuvieron los recursos suficientes, incluso hablan de un boicot financiero por la instalación de menos casillas.

¿Qué respondería?

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: ‘Raíz de todos los males es el amor al dinero’, dice la palabra.

Pues esa es su opinión y nosotros la respetamos. Tenemos… tienen ellos como organismo electoral una obligación constitucional, una obligación legal ratificada por el máximo tribunal electoral de este país de cumplir con el ejercicio de revocación de mandato.

Y nuevamente volvemos a reiterar, ahí hay un análisis a profundidad del presupuesto del instituto. Ojalá y ellos decidieran aplicar esas medidas de austeridad que, remarco, no afectan, por ejemplo, al número de plazas, no afectan al personal, a los trabajadores del instituto, no se propone ninguna reducción de plazas, simple y sencillamente pues se analiza y se proponen ajustes de ejemplos de austeridad, pues el alto funcionario no tiene por qué o no debe por qué tener, por ejemplo, un seguro de gastos médicos mayores a costa de la institución. Si somos trabajadores al servicio del Estado tenemos derecho a recibir atención médica en el Issste como un trabajador de una empresa particular tiene derecho a recibir atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

INTERLOCUTORA: ¿A ustedes les preocuparía que se instalaran menos casillas por parte del Instituto Nacional Electoral o ellos tendrían la obligación de instalar el 100 por ciento, independientemente de los recursos?

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Esa es responsabilidad de ellos, de que se desarrolle este ejercicio en los términos de ley, son ellos los que tienen que en este caso rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titular o como consejeros de hacer las cosas bien.

Un comentario en «VIDEO: Responde Adán Augusto a Lorenzo y Ciro por Negativa a Aceptar Plan de Austeridad: La Raíz de Todos los Males es el Amor al Dinero»

  • el 15 enero 2022 a las 6:44 AM
    Enlace permanente

    LORENZO CÓRDOBA Y CIRO MURAYAMA, NO SON UN PODER, NI SON LA DEMOCRACIA DEL PUEBLO, EL PUEBLO NO LOS PUSO, POR LO TANTO, TIENEN DERECHO A CUPLIR CONSTITUCIONALMENTE, PORQUE ELLOS PIDIERON EL CARGO, HAY EN MÉXICO, PERSONAS MAS CAPACES QUE CON ESOS MILES DE MILLONES DE PESOS HARÍA UN TRABAJO MAS EXCELENTE, Y OBJETIVO,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *