#VIDEO: Reforma Publica Encuesta donde el INE Genera más Confianza entre los Mexicanos que el Propio Presidente

De acuerdo con una encuesta del Reforma, los electores confían más en el Instituto Nacional Electoral (INE) que en el presidente López Obrador.

Aunque el mandatario nacional cuenta con un 58 por ciento de confianza, la encuesta del Reforma indica que el 68 por ciento de los electores confía en el INE. Es decir, los electores confían 10 por ciento más en el INE que en AMLO.

La encuesta determinó que rumbo a las elecciones de junio 2021, el INE es la institución con mayor confianza. Por encima del presidente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los partidos políticos.

Así, la encuesta arrojó datos que dan cuenta que el 38 por ciento de los entrevistados no confían en AMLO. Y el 27 por ciento no confía en el INE.

Además, los entrevistados manifestaron que el 52 por ciento de los electores dicen que AMLO debe “guardar silencio” sobre los asuntos electorales. Mientras que el 43 por ciento de los entrevistados dijo que el mandatario “tiene derecho a opinar”.

Además, el 54 por ciento de los entrevistados dijo tener confianza en el TEPJF. Y el 35 por ciento dijo no tener confianza en el Tribunal Electoral.

Finalmente, los electores manifestaron su desconfianza a los partidos políticos. Pues únicamente el 30 por ciento confía en los institutos políticos. Y el 62 por ciento de los electores desconfía.

La encuesta fue realizada a mil 200 adultos en sus viviendas, durante el ocho y el 13 de abril de 2021.

4 comentarios en «#VIDEO: Reforma Publica Encuesta donde el INE Genera más Confianza entre los Mexicanos que el Propio Presidente»

    • el 17 abril 2021 a las 12:35 PM
      Enlace permanente

      Seguramente la encuesta la hicieron en el comité del pan y el PRI jajaja

      Respuesta
  • el 17 abril 2021 a las 4:25 AM
    Enlace permanente

    NUNCA he confiado en el INE. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son CORRUPTOS a más no Poder. No se necesita saber mucho de política para darse cuenta de lo asquerosos, partidistas y CORRUPTOS que son. Mientras esos indeseables sigan allá el INE será visto como sinónimo de CORRUPCIÓN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *