#VIDEO: Pronóstico del Tiempo para HOY VIERNES 15 de Enero del 2021

Nuevo frente frío (No. 27) recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, en su avance ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, originará un nuevo descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional (excepto en las costas del Pacífico), además de un nuevo evento de “Norte” sobre el litoral de del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Corriente en chorro subtropical continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias o lloviznas aisladas en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 15 de enero de 2021:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Oaxaca (oriente) y Campeche
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

4 comentarios en «#VIDEO: Pronóstico del Tiempo para HOY VIERNES 15 de Enero del 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *