#VIDEO: Predios Utilizados para el Huachicol Pasarán a ser Dominio de la Nación, sin Posibilidad de Recuperarlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los predios e instalaciones utilizadas para el “huachicol” serán expropiados por el gobierno federal.

 

“Los dueños de los predios deben saber que si se encuentran bidones, si se encuentran instalaciones de tomas clandestinas en sus predios. Se le aplicará un proceso de confiscación. Es decir, pasan esos predios a ser dominio de la nación.  Son bienes ya públicos”, refirió el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO destacó que han sido detectadas varias instalaciones en el Valle de México. Las cuales se utilizan para succionar combustibles por ductos de Pemex por parte de grupos criminales.

Por lo que invitó a la población a no permitir el uso de sus predios para fines ilícitos. Con el fin de que no sean expropiados.

“Que lo sepan. No es, yo rento, me pagan muy bien mi terreno, mi bodega. Si la utilizan para cometer un ilícito se aplica la extensión de dominio. Así se le conoce a este procedimiento, pero lo cierto es que es una expropiación. Pasan esos bienes al dominio público”, planteó el presidente.

El mandatario detalló que una vez que se confirme el delito de robo de combustible en un predio o bodega. Las instalaciones pasarán a ser propiedad del estado sin posibilidad de recuperación.

“No hay ninguna posibilidad de recuperarlos. Está muy claro el procedimiento. Entonces que lo sepan. Para que no piensen que van a estar cobrando la renta. Y que no sucede nada si ellos no están involucrados. Pero si sus predios se les quitan, esas propiedades pasan a formar parte del patrimonio nacional”, puntualizó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *