#VIDEO: Oposición Enloquece porqué AMLO Acepta Propuesta de la ONU para Reducir Dosis de Pfizer Cediéndola a Países Pobres y Confirma la Pronta llegada de CanSino,la Rusa y AstraZenaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que México aceptó la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de ceder turnos de entregas de la vacuna de Pfizer para los países más pobres, y aseguró que esto no afectará el plan del país para acelerar la vacunación.

Y la Oposición enloquece, denostando al presidente por su decisión señalándolo de mentiroso y de que los contratos establecidos no se pueden cambiar con Pfizer. 

Usuario también defienden la postura del presidente:  ¿O sea que la oposición anda muy enojada por Obrador a un llamado de la ONU, cedió algunas vacunas de Pfizer para que sean repartidas en países pobres que no tienen acceso a ellas?

No cabe duda que la oposición es mezquina en todas sus formas. En absolutamente todas.

El Jefe del Estado mexicano denunció que en varios países europeos se reciben las vacunas… y se congelan.

“En el mundo hay polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro y países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y no haya acaparamiento y que la misma ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos abren y luego nos repongan”, dijo López Obrador.

El mandatario aseguró que lo anterior “no cambia nuestro plan. Ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que llegue la vacuna CanSino, la vacuna rusa y la vacuna de la Universidad de Oxford. Tendremos vacunas suficientes. Si aplicamos las vacunas, tendremos más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican, la tienen congelada. Eso pasa en algunos países europeos, y hay reclamos hasta al interior de cada país”.

https://twitter.com/pedroferriz3/status/1350911095058407426

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *