#VIDEO: NASA Descubre un Planeta Gigante Orbitando Alrededor de una Estrella Blanca, Conocida como Estrella muerta

Científicos de la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrieron un planeta gigante orbitando alrededor de una estrella enana, también conocida como estrella muerta.

El planeta gigante fue hallado fuera de nuestro sistema solar, por lo que se considera un exoplaneta.

Se trata de un cuerpo celeste del tamaño de Júpiter, conocido con el nombre de WD 1586 b.

El planeta gira alrededor de un remanente de estrella, conocida como enana blanca o estrella muerta, en una órbita muy cercana cada 34 horas. El exoplaneta es aproximadamente del tamaño de la Tierra.

Una enana blanca es lo que queda después de que una estrella similar al Sol se transforma en una gigante roja, durante su evolución.

Las gigantes rojas queman combustible de hidrógeno y se expanden, lo que provoca que consuman cualquier planeta cercano a ellas.

Cuando el Sol se convierta en una gigante roja, algo previsto para dentro de miles de millones de años, probablemente engullirá a Mercurio y Venus, e incluso a la Tierra.

En nuestro sistema solar, Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y tarda más de 90 días en completar una órbita alrededor del Sol.

Esta estrella enana se encuentra a 80 años luz de la Tierra en la constelación de Draco.

Para los investigadores es un misterio cómo se mantiene intacto un planeta tan cercano a una enana blanca, sin embargo, una de sus teorías es que el planeta estaba mucho más lejos de su estrella anfitriona y migró más cerca después de que la estrella evolucionó.

La existencia de este planeta sugiere que los planetas grandes pueden sobrevivir a la evolución violenta de una estrella y luego llegar a una órbita cercana a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *