#VIDEO: Morena Publica video Capitulo 2; Razones para Enjuiciar a Zedillo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, invitó a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular para enjuiciar a exmandatarios. Y, a través de un video, recordó que el exmandatario priista Ernesto Zedillo Ponce de León “sumió a las y los mexicanos en una de las peores crisis económicas de la historia”.

Además, Mario Delgado declaró que “la farsa económica de Salinas, que simulaba abundancia pero en realidad era pura corrupción, se vino abajo con el gobierno de Zedillo. Que provocó una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país”.

Asimismo, el líder nacional de Morena hizo referencia al Fobaproa e indicó que en el sexenio de 1994 al 2000 quebró la banca. Y se usaron recursos del pueblo “para salvar a unos cuantos banqueros y sus cuates”. Por lo que se seguirá pagando una deuda hasta 2070.

Sumado a ello, el dirigente morenista recordó que Zedillo Ponce de León aumentó el IVA. Y expresó que Zedillo es recordado por la masacre de Acteal, en la que nunca se hizo justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *