#VIDEO: Microsoft invertirá 1.100 mdd en México para Desarrollos Tecnológicos; #AMLO

El Gobierno de México anunció este jueves que Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares en ese país durante los próximos cinco años para producir diversos desarrollos tecnológicos. Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró durante su rueda de prensa que «hay confianza en el país».

Además, el político informó que la empresa estaba considerando a otras naciones para realizar sus inversiones, pero finalmente optó por México. «Ayuda mucho el haber firmado el Tratado de Libre Comercio con EE.UU.», consideró.   

César Cernuda, el presidente de la firma en Latinoamérica, acompañó al mandatario en la presentación y afirmó que la compañía «contribuye a la transformación digital» de esa nación norteamericana. En ese tono, manifestó: «Estamos sumamente orgullosos de cerrar este nuevo compromiso». 

Durante la jornada, también se proyectaron imágenes del director ejecutivo de aquella multinacional, Satya Nadella, quien a la distancia describió que el nuevo convenio logrado busca «expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país». Según ese directivo, la meta es hacer «más productivas a las pequeñas empresas» y lograr mayor competitividad, «creando más empleos». 

El lanzamiento de estas inversiones está enmarcado en el plan Innovar por México, donde Microsoft y el Ejecutivo nacional se comprometen a expandir los proyectos tecnológicos.

Por otro lado, además de fines productivos, comerciales y laborales, Cernuda adelantó que se apoyará a la organización México Azul, para proteger al tiburón Maco, «una especie vulnerable» que habita en el océano Pacífico. Así, se podrán monitorear a estos mamíferos con un sistema de reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *