#VIDEO: Mañana 15 de Febrero Inicia Vacunación a las 08:00 hrs con la Llegada HOY de 870 mil Dosis de AstraZeneca Provenientes de la India

México recibió 870 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca/Oxford.

Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 3:17 h de este domingo.

Al recibir las 870 mil dosis el canciller Marcelo Ebrard destacó que representan 42 por ciento de poco más de 2 millones de vacunas adquiridas por la Secretaría de Salud federal, a través de la compañía Birmex, con el Instituto Serum de la India.

Las vacunas serán trasladadas a las instalaciones de Birmex en el Estado de México para su estabilización y posterior distribución a todo el país mediante ocho rutas aéreas y siete terrestres.

Derivado de las negociaciones a cargo de Birmex se logró que cada vacuna costara 1.25 dólares menos, al aceptar la India disminuir el precio de 5.25 a 5 dólares por dosis.

El embajador de la India en México, Manpreet Vohra, señaló que México es el primer país de América Latina en recibir vacunas contra COVID-19 desde dicha región del mundo.

Vacunación iniciará a las 8:00 h del lunes
El Ejército mexicano será el encargado de la distribución de las vacunas contra COVID-19 llegadas a México este domingo.

Las dosis desarrolladas por AstraZeneca serán distribuidas a todo el país a través de rutas aéreas y terrestres, con el objetivo de que los mil 81 centros de vacunación instalados las reciban a más tardar las 21:45 h.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las 870 mil dosis de AstraZeneca/Oxford servirán para vacunar a adultos mayores de 60 años.

Van a seguir llegando y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación”, destacó.

El presidente detalló que en la primera semana de vacunación se espera inmunizar en 330 de los 2 mil 500 municipios del país.

Las primeras vacunas de AstraZeneca se aplicarán en los centros de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Se espera que a mediados de abril se tenga cubierto todo el país y vacunados, al menos con la primera dosis, a los más 15 millones adultos mayores en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *