#VIDEO: Los Medios en Prensa Escrita, Radio y Televisión han Convertido las Noticias de la Pandemia en Confrontación Política: Dr. Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que los medios han convertido las noticias de la pandemia en un mecanismo de confrontación, ahora que México llegó a la cifra de los 100 mil muertos por el coronavirus COVID-19.

Dijo que ojalá que los medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión replicaran y expandieran la transparencia porque el propósito del gobierno no es cumplir con un requisito, pero “lo consideramos indispensable de decir las cosas de forma abierta y verazmente”.

“Publiquen y opinen lo que gusten, notas que hay medios que persistentemente están enfocados en la perspectiva alarmista, comunicar algo terrible. La epidemia es alarmista, poner estadísticas, me parece que no ayuda. Ojalá fuera su propósito fuera ayudar a la población pareciera que solo y no convertir la noticia en un tema de ventas con un titular alarmista”, criticó.

Dijo que es “lamentable”, pero “respetable”, la posición de los medios de comunicación y que resulta alentador que el pueblo mexicano en su gran mayoría haya encontrado útil información en el portal, las conferencias y las entrevistas que ofrecen sobre la pandemia.

“Es información que resulta útil para tomar decisiones, identificar el curso de la epidemia, pensamos que resulta útil para que seamos juzgados, evaluados criticamos, bienvenida la crítica, la observación y las opiniones”, manifestó.

Destacó que la secretaría de Salud federal ofrece toda la información de sobre COVID-19 antes que sea solicitada y de forma proactiva.

“Desde que empezó la pandemia hemos puesto una enorme cantidad de información, la propia conferencia diaria, las otras conferencias con el Presidente, distintas entrevistas, el portal, tener información de múltiples elementos”, indicó.

Finalmente, resaltó que se protegen los datos personales y existen los datos abiertos para que sean analizados por expertos y comunicadores para que hagan análisis numéricos y se han puesto a disposición en México y en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *