#VIDEO: Los Gobiernos Neoliberales Fueron Muy Ratas, por eso están Histéricos, Enojadísimos, ya se acabó el Bandidaje Oficial

El presidente recordó que en los sexenios anteriores se le dio prioridad a las escuelas privadas y abandonaron la educación pública, sobre todo en área de medicina dejo a nuestro país sin médicos, ya que los estudiantes de nivel superior interesados en esa carrera no pueden solventar una escuela privada.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Y por eso lo hacen, porque se abandonó la educación pública.

Entonces, tenemos que ir avanzando para que logremos que nadie sea rechazado, ese es el objetivo. Nos va a llevar tiempo, pero en eso estamos y no vamos a dejar de insistir, y estamos haciendo esfuerzos. Si vemos que hay jóvenes que son rechazados, buscamos acomodarlos, que nos les falte.

Ya fue un avance importante el que, de ocho mil médicos que se recibían para hacer una especialidad, se incrementó a 20 mil, más del doble. Y vamos a seguir abriendo plazas, oportunidades, porque, entre otras cosas, no tenemos médicos y no tenemos especialistas.

Fue un desastre el periodo neoliberal. Si quieren resumir lo que sucedió, se dedicaron a saquear, a robar. Son muy ratas, así. Por eso están histéricos, molestos, enojadísimos, pero ya se acabó el bandidaje oficial. A robar a otra parte.

Imagínense, dejar sin médicos al país por el rechazo a los jóvenes, por no invertir en educación pública y apostar a que se podía poner la educación al mercado.

A ver, escuelas privadas, universidades privadas, ¿qué pasó?, creció la matrícula de escuelas privadas, pero llegó el momento en que ya no pudo crecer, ¿por qué?, porque ¿de dónde va a sacar la mayoría de la gente para pagar una escuela privada para sus hijos?, lo que tú dices. Hacen un gran esfuerzo para poder financiar, pagar las colegiaturas.

Entonces, llegó el momento en que ya dejó de crecer, no porque la gente no quiera, sino porque no puede, porque empobrecieron al pueblo y entonces no tiene la gente posibilidad de pagar la educación.

Entonces, volvemos a lo mismo, el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. Es un proyecto distinto el nuestro al proyecto neoliberal, por eso los confunde, lo perturba, los obnubila, por eso se ofuscan.

Además, los entiendo, fueron 36 años de estar machacando de que lo mejor era lo privado, que había que desmantelar al Estado; y avanzaron, pero no acabaron de socavar al Estado mexicano, y además no contaban de que el pueblo iba a decir ‘basta’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *