#VIDEO: Los 22 Segundos de Silencio de Justin Trudeau antes de Responder a una Pregunta sobre Trump

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advirtió hoy que “vemos con horror y consternación” lo que sucede en Estados Unidos, por las protestas contra el uso excesivo de la fuerza y la discriminación racial que aplica la policía de ese país.

Fue su respuesta a la pregunta de un periodista sobre la amenaza del uso de la fuerza militar por parte del presidente estadounidense Donald Trump para contener las manifestaciones, la cual articuló tras 22 segundos de duda silenciosa, reseñó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

El jefe del gobierno canadiense difirió por segundo día seguido de las posiciones del mandatario del país vecino, ya que la víspera rechazó que Rusia fuera invitada a la cumbre del Grupo de los 7 (G7), como lo propuso Trump, quien este año organizará esos trabajos.

Trudeau añadió que en su país todos “vemos con horror y consternación lo que pasa en Estados Unidos“. Es un tiempo, agregó, para que la gente esté junta, es tiempo de escuchar, de aprender, porque las injusticias continúan a pesar del progreso alcanzado por años y décadas, dijo también.

El primer ministro justificó su evasiva a referirse de manera directa a los sucesos en el país vecino ya que su trabajo se enfoca en Canadá, explicó.

Los canadienses necesitan un gobierno que esté aquí por ellos, que los apoye, que los mueva hacia adelante y en la dirección correcta, y eso es lo que yo hago, precisó.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland también evadió referirse al manejo de crisis del presidente estadounidense pues para ella lo realmente importante es mantener “nuestra casa en orden, saber la pena que causa el racismo aquí en nuestro país y eso es lo que hacemos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *