#VIDEO: Ley de Adquisiciones Permitiría Comprar Medicamentos en el Extranjero, pero la Élite Empresarial Coparmex; Pide No Aprobarla

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó proponer a la Comisión Permanente un 3er. periodo extraordinario de sesiones para el próximo miércoles 29 de julio, con la finalidad de de discutir y votar la reforma a la “Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.

Esta reforma permitirá al Gobierno Federal la compra medicamentos en el extranjero de manera rápida, eficaz y al menor precio posible, evitando así a la innecesaria burocracia, los precios inflados de las farmacéuticas y la especulación de medicamentos de mala calidad e incluso caducos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la compra consolidada de medicamentos en el extranjero estará supervisada por la ONU y enfatizó que la corrupción ha dificultado el movimiento de los procesos compra-venta.

Cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan que se acabó la corrupción, vamos a poder adquirir los medicamentos en el país; no vamos a ser rehenes de esos grupos que hacían su ‘agosto’ y nos vendían hasta medicamentos adulterados, caducos

La élite empresarial, cuya costumbre es no callar cuando ve amenazados sus intereses leoninos, reaccionó y atacó la medida, a través de la ya muy quemada Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *