#VIDEO: Leona Vicario y Todas las Mujeres que nos han Precedido en el Linaje Femenino Hemos Apoyado los Movimientos; Incluso con Dinero: #BeatrizGutiérrezMüller

Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Leona Vicario, heroína de la Independencia, también dio dinero para su lucha “pero no la grabaron”.

“Vamos a develar la estatua de Leona Vicario. Ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo (…) y que también dio dinero y no la grabaron, me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero”, dijo la historiadora durante la inauguración del “Paseo de las Heroínas” en Reforma.

“Una bisabuela tuya en la Revolución curaba a los enfermos (…) deberemos de saber que todas ellas, nos han dado mucho, incluido el dinero, dinero, aportaciones económicas, antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”, dijo Beatriz Gutiérrez antes de develar la estatua.

El “Paseo de las Heroínas” es un reconocimiento a las mujeres mexicanas que han sido relevantes para la Historia de México. Se ubicará en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y tendrá 14 estatuas de distintas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *