#VIDEO: Lanzan al Mercado la Nueva iX Flow de BMW Cambia de Color con solo Apretar un BOTON

La marca BMW presentó hace unos días, en el marco del CES 2022, su nueva SUV modelo BMW iX Flow con una nueva tecnología que permite cambiar el color el automóvil solamente presionando un botón. Mediante redes sociales se ha compartido el video que demuestra la nueva tecnología de cambio su color en tan solo unos segundos.

BMW comentó previo a que comenzase el CES 2022 que enseñaría una tecnología que ‘cambia el color exterior del vehículo simplemente accionando un botón’. Y ahora se pudo apreciar por primera vez su aplicación práctica.

Hasta el momento la marca no ha confirmado si esta ‘pintura’ llegará a los modelos de producción, por lo que es pronto para saber si la veremos en carretera.

¿Por qué el SUV iX Flow cambia de color?

La tecnología utilizada es de la empresa ‘E Ink’ que fabricó un tipo de papel digital que sumado a los algoritmos de diseño inteligente que BMW tiene permite que el exterior cambie de negro a blanco en un flujo dinámico. Este modelo usa E Ink Prism, una película de diseño desarrollada por E Ink para los mercados de arquitectura y diseño.

La tecnología es totalmente programable, por lo que ingenieros y diseñadores de ambas empresas trabajaron en conjunto para crear una funcionalidad óptima y un cambio de color perfecto pese al complejo diseño con curvas del automóvil.

“La tecnología de cambio de color de E Ink es técnicamente asombrosa. Verlo formado en nuestras superficies altamente curvas es absolutamente inesperado y aparentemente mágico”, dijo Stella Clarke, jefa de proyecto del BMW iX Flow.

Hay que destacar que esta nueva tecnología de cambio de color también contribuye a la eficiencia del vehículo, ya que un exterior blanco, de manera natural, refleja la luz solar; mientras que un exterior color negro absorbería la luz solar lo que podría reducir la energía que usa el vehículo para calentar y enfriar el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *