#VIDEO: La OMS Publica una Nueva Guía Actualizada sobre el Uso de Mascarillas.

Dr. Tedros insiste en que solo deben usarse como parte de una estrategia integral. «Las por sí solas no te protegen del #COVID19 » #coronavirus.
 
«En áreas con transmisión comunitaria la OMS aconseja mascarillas médicas para todo el personal que trabaja en un centro médico, no sólo cuando tratan pacientes de #COVID19«.
 
«En áreas con transmisión comunitaria, personas de más de 60 años y los que tengan enfermedades crónicas deben llevar mascarilla médica, en áreas donde no es posible mantener la distancia física».
 
«Basándonos en nuevas investigaciones, la OMS recomiende que las mascarillas de tela tengan al menos 3 capas de diferentes materiales. Los detalles están en la guía».
 
«Para el público general, en zonas con transmisión comunitaria, la OMS recomienda a los Gobiernos fomentar que la gente lleve mascarillas si es difícil mantener la distancia, por ejemplo en el transporte público, tiendas u otros espacios llenos de gente».
 
La OMS precisa que recomiendan que el público general lleve mascarillas de tela (no médicas) cuando no pueden mantener la distancia de seguridad. Lo realmente novedoso es la investigación que hemos encargado sobre los materiales de las mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *