#VIDEO: La Monarquía Española tiene que Pedirle PERDÓN a los Pueblos de América por la Barbarie, por el Genocidio, por el Salvajismo del Colonialismo: Nicolás Maduro

En la conmemoración del Bicentenario de la siembra de Juan Germán Roscio, Primer Prócer Civil de nuestra Independencia, quien fue parte de una generación virtuosa que mantuvo el empuje para la liberación de estas tierras del yugo español.

Es un verdadero honor para mí como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibir en el altar de los héroes, en el Panteón Nacional, los restos simbólicos de Juan Germán Roscio, primer Prócer Civil de nuestra Independencia y de Colombia la grande.

“200 años después hemos hecho un acto de justicia, hemos traído los restos simbólicos de Juan Germán Roscio al Panteón Nacional como justo reconocimiento de su presencia espiritual en los tiempos futuros de lucha por la Independencia”.

En Venezuela se desarrolló una línea de insurgencia intelectual contra las bases ideológicas que sustentaba los 300 años de dominación colonial salvaje de la monarquía española”, aseveró el presidente.

“Muy parecido a lo que hoy viven los pueblos de Venezuela, América Latina y El Caribe, una lucha por las ideas del futuro, entre la hegemonía imperial, entonces colonial española europea, y hoy imperial neocolonial estadounidense”.

“La monarquía española tiene que pedirle perdón a los pueblos de América por la barbarie, por el genocidio, por el salvajismo del colonialismo”, expresó el dignatario.

“Había una gran batalla en el sociedad colonial, dominada por el oscurantismo monárquico español. Había un gran debate en la sociedad venezolana de entonces entre la libertad y el despotismo, entre la igualdad y la discriminación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *