#VIDEO: La INFODEMIA puede Matar, el Dr. #Gatell le Envía Mensaje a #Ciro por Intentona de Cambiar el Semáforo a Verde en la CDMX

El periodista Ciro Gómez Leyva se inventó en su cuenta de Twitter que este viernes la Ciudad de México cambiaría su semáforo epidemiológico al color verde, una fase en la que prácticamente todo mundo puede salir a la vía pública y retomar sus actividades como si no hubiese contingencia sanitaria. 

El comunicador ni siquiera se tomó la molestia de entrevistar a la Jefa de Gobierno de la CMX, Claudia Sheinbaum, por lo que rápidamente fue desmentido por ella misma.

Durante su conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se refirió al tema como un despropósito del comunicador, a quien ni siquiera mencionó por su nombre.

“La infodemia puede matar definitivamente porque concretamente en el caso de COVID, uno de los elementos que ha sido importante es que hay un segmento de la población a quien no fácilmente se convence de la situación  que estamos viviendo, hay segmentos de la población que no creen que exista una epidemia en este momento, o que exista el virus. Si ante ellos y ellas se les presenta este tipo de información deliberada, pues entonces podría tener consecuencias muy graves”, dijo el funcionario. 

López-Gatell incluso fue condescendiente con el comunicador al señalar que tal vez no tenía intención de divulgar esa información en forma deliberada. Se mostró diplomático, pero quienes no perdonaron al conductor, fueron los usuarios de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *