#VIDEO: Krauze Afirma que Extraña la Dictadura Perfecta del PRI Y Acusa a AMLO de ser un Dictador Plebiscitario

El historiador de oposición Enrique Krauze acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un dictador plebiscitario a la par de detallar que nunca pensó extrañar “la dictadura perfecta”.

“Nunca pensé que yo iba a extrañar -muy moderadamente- la ‘dictadura perfecta’, porque hay algo peor que es la dictadura sin adjetivos… Que es la dictadura a la que siempre tiende el populismo”, aseguró.

Lo anterior lo manifestó durante el XIV Foro Atlántico. Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios, realizado el pasado 9 de julio. En él, Krauze sostuvo que desde el 2000 México vivía en democracia. Y además, refirió que los tres presidentes anteriores (dos del PAN y uno del PRI) llegaron al poder de forma “ordenada, limpia, de manera impecable”.

Asimismo, calificó al presidente como, “el candidato eterno”, a quien acusó de tener rasgos populistas y un aura mesiánica que lo volvió popular.

“Advertí todo lo que pude. Y ahora en México, la democracia mexicana, las libertades y las leyes están en hilo (…) Ahora tenemos el gobierno de un solo hombre, lo que nos puede conducir a una dictadura plebiscitaria”, dijo.

En el foro, Krauze compartió escenario con el escritor Mario Vargas Llosa, escritor de derecha que frecuentemente critica el gobierno de AMLO.

Un comentario en «#VIDEO: Krauze Afirma que Extraña la Dictadura Perfecta del PRI Y Acusa a AMLO de ser un Dictador Plebiscitario»

  • el 20 julio 2021 a las 6:15 PM
    Enlace permanente

    Se nota que le dolió a este señor dejar de persibir su mensualidad vía el erario público, solo así se explica que diga puras tonterías.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *