#VIDEO: Impulsan Reforzar Vinculación Escuela-empresa

Al solicitar modificar Ley de Educación, la diputada Nitzia Gradías abre abanico de oportunidades a estudiantes universitarios

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2020.- La vinculación entre las instituciones académicas, sociales e iniciativa privada, una vez reforzada por ley, puede beneficiar a los futuros profesionistas, al tener oportunidad de adquirir experiencia, apuntó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

En su iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado, detalló, para incluir el concepto vinculación escuela-empresa, por tanto se establece la obligatoriedad de las universidades y la iniciativa privada a vincular a los estudiantes con el mundo laboral real.

“Lo que estamos buscando es que si vienen otras administraciones, le den continuidad a estos proyectos, busquen la manera de cumplir los compromisos que se adquirieron y se mantengan los avances que ya se han logrado”, agregó, “esto es con visión a largo plazo, que se le dé prioridad al tema y que se le dé certeza a este elemento que ha traído mucha competitividad al Estado, desarrollo y transferencias tecnológicas”.

Con esta iniciativa que será analizada para su posterior dictamen en la comisión de Educación y Cultura, consideró, se dará mayor competitividad a los nuevos profesionistas, al tener posibilidad de adquirir herramientas para desarrollarse en el ámbito laboral ya con conocimiento del mismo.

Las empresas, dijo, también verán un beneficio al tener certeza de que la fuerza laboral a contratar tiene las habilidades y capacidades que requiere.

Enfatizó que Sonora se destaca por avances y logros derivados de la Coalición por la Educación y por contar universidades con sólidos programas de vinculación respaldados por una política de Estado que promueve la vinculación, sin embargo es necesario establecerlo en la Ley, para garantizar su seguimiento.


Esta nueva medida, señaló, será aplicable para todas a las instituciones educativas de nivel superior y para todo tipo de empresas de la entidad.

De este modo, también el sector académico tendría oportunidad de desarrollar proyectos que resuelvan ciertas necesidades de la iniciativa privada, con ello se mejoran calidad de productos y servicios que se ofertan a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *