#VIDEO: Hoy en la Mañanera #AMLO Recuerda las Condiciones Difíciles en su Etapa de Estudiante y Muy Cerca de la Mención Honorifica

AMLO remembró las aportaciones del magisterio en su vida, así como las difíciles condiciones de estudio cuando estaba en la facultad de políticas. Su tesis no recibió mención honorífica por tener promedio de 7.8.

Aquí en la Facultad de Ciencias Políticas «cuando llegué a estudiar, 1973, a vivir a la Casa del Estudiante Tabasqueño», expresó.

«…, que nos daban ahí una beca, nos daban alimento, nos daban hospedaje, aquí cerca en la colonia Guerrero, en la calle de Violeta vivíamos 80 en una casa..

«…, ya podrán ustedes imaginarse cómo era esa convivencia y así empecé a estudiar».

Su tesis

Hice un trabajo de tesis que se llama La formación del Estado nacional en Méxicorelató el presidente en el marco del dia del maestro.

Recordó que hay una parte en donde le dicen al alumno que se salga porque ellos tienen que deliberar durante el exámen profesional.

-«Habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio ocho, sino 7.8…»

«…,, porque fue muy difícil para mí estudiar…» y no se puede dar mención honorífica sino es arriba de ocho.

-¿Se acuerda de Paulina Fernández?, le preguntó un periodista al presidente

Paulina Fernández Christlieb, profesora de AMLO

AMLO se refirió a la recientemente fallecida Paulina Fernández, reconocida estudiosa de Marx, de los movimientos sociales y activista de izquierda radical toda su vida.

Sí, Paulina Fernández, fíjense, fue primero mi compañera de escuela, debemos de tener la misma edad, a lo mejor ella es más joven, y llevamos clases juntos.

Había una clase, no sé si estaba ella, yo creo que sí, de partidos políticos y grupos de presión, y daba la clase mi maestro Rodríguez Araujo, Rodríguez Araujo daba la clase de partidos políticos.

Un comentario en “#VIDEO: Hoy en la Mañanera #AMLO Recuerda las Condiciones Difíciles en su Etapa de Estudiante y Muy Cerca de la Mención Honorifica

  • el 16 mayo 2020 a las 6:16 PM
    Permalink

    Me gustaría que ayudarán a los más necesitados que hay muchas personas más vulnerables te lo agradezco tengo mi sueldito gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *