#VIDEO: Hay un Medio de Comunicación Vinculado a las Empresas que Administran Reclusorios, su Conductor nos Ataca un Día sí y el otro También: #AMLO

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pues esto es lo que queríamos informarle al pueblo de México.

¿Qué se va a hacer en el caso de los reclusorios?, porque es la pregunta. Decirles que hay una denuncia presentada en la fiscalía general que tiene que ver con la situación del señor García Luna, pero he dado instrucciones al consejero jurídico para que se actúe en dos vertientes:

Que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente, y que si tienen voluntad de que haya un arreglo se debe de lograr un acuerdo en beneficio de la hacienda pública. Se va a hablar con cada uno de ellos.

Lo siguiente o al mismo tiempo, en paralelo, se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos si no se tiene un arreglo. Aquí vamos a estar informando.

Obviamente aquí hubo abusos de todo tipo, los beneficiarios de estos contratos muy vinculados al poder. Me reservo los nombres, a no ser que me lo pida el INAI, pero son empresas muy vinculadas a políticos, mucho muy vinculadas a políticos, y esto es la que ya no queremos que vuelva a suceder en el país.

Y es un botón de muestra, desgraciadamente, porque esto se extendió por todo el gobierno, se dedicaron a saquear durante el periodo neoliberal. Privatización, sinónimo de corrupción, pero a estos extremos.

¿Se acuerdan que aquí revisamos también lo de los gasoductos? Parecido, y así muchas otras cosas.

Todavía no terminamos de limpiar, pero estamos convencidos y comprometidos a desterrar la corrupción del país.

Y ya teníamos que actuar porque ya nosotros estamos en falta, resulta que para cumplir con el contrato se pagó en el 19, se pagó en el 20.

Es como lo de Odebrecht, que tuvimos que pagar 19, 20. Ya se detuvo porque, también, un contrato abusivo, contratos leoninos. En el caso de Odebrecht imagínense que Pemex le tiene que entregar gas etano a Odebrecht con un subsidio de 75 por ciento de lo que cuesta el gas en el mercado internacional, en el comercio. Todo esto pactado así y, como lo mencionó Julio Scherer, sin licitación, es decir, asignación directa.

Entonces, por eso queríamos exponerlo, porque esto explica mucho el porqué de los ataques al gobierno.

Hay una empresa de estas que tiene que ver con medios de comunicación, en donde hay un conductor que nos ataca un día sí y el otro también. Pero ¿qué hacemos?

Imagínense, si nos hacemos de la vista gorda nos convertimos en cómplices, ¿y con qué cara vamos a ver a la gente?, a los que nos gritaban y nos siguen gritando: ‘No nos vayas a fallar’.

Entonces, ofrecemos disculpa por las molestias que esto ocasiona, pero la transformación va, tenemos que limpiar al país de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *