#VIDEO: Explota el Panista Javier Corral en contra de AMLO y su Equipo; Son unos Navajeros de Barrio

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró lamentable y desalentadora la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo tras las descalificaciones que emitió al anunciar el acuerdo de aguas con Estados Unidos, por lo que los calificó de «navajeros de barrio».

“Lo quiero decir como es y con todas sus letras: todo lo dicho hoy en la mañana es muy penoso, muy desalentador, porque en una circunstancia tan crítica como la que vive el país, en medio de tanto dolor en el que se necesitan liderazgos responsables que ayuden a curar las heridas, a la armonía y la unidad, hoy el presidente y sus colaboradores se comportaron como navajeros de barrio”, expresó Corral ante medios de comunicación locales.

Todo lo que dijo hoy el gabinete federal y López Obrador respecto del tema, añadió, fueron “navajazos de mentiras, de distorsiones, de calumnias, de desinformación”.

Y responsabilizó al presidente de México de lo que pueda ocurrir en Chihuahua, porque continúan extrayendo agua de las presas, y van a evidenciar que es una «vil venganza», una represalia que puede generar otro brote de inconformidad de los agricultores.

Es muy desalentador y desesperanzador para todo México, abundó, que el presidente manipule de esa manera la información, que se mantenga ese nivel de cerrazón y de obcecación.

«Ya parece un capricho tratar de responsabilizar a Chihuahua de lo que no sucedió, que fue el incumplimiento, porque hicieron exactamente lo que nosotros les dijimos que hicieran, de pagar con las presas internacionales”, aclaró.

El pago del Tratado, con el agua de las presas internacionales, se compensa con otras que tengan más volumen de almacenamiento en la propia cuenca del río Conchos, detalló.

“A ellos (al gobierno federal) les gusta mucho magnificar y anunciar como logro lo que no es, sino que es parte de la dinámica mentirosa: nos quieren vender como logro diplomático que si falta agua para el servicio público urbano la va a prestar Estados Unidos, eso está en el Tratado de 1944, y siempre, al cerrarse un ciclo, hay un acta de entrega de cumplimiento”.

Esa acta ahora la han presentado como fruto de una negociación que «es pura mentira. No, no, nunca existió ninguna negociación, ni es cierto que Trump y que Pompeo se comportaron y que atendieron, no es cierto”.

México cumplió también, porque Chihuahua puso el 42% de la cuota del Tratado, “pero al presidente López Obrador ya se le metió en la cabeza Chihuahua y el gobernador de Chihuahua, y ahora se trata, nada más porque sí, de endosarnos una responsabilidad que por supuesto Chihuahua no tiene y lo más vergonzoso es toda esa manipulación de decir que Chihuahua no cumplió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *