#VIDEO: Estrena Canción la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller: Cuídame Tú

El Presidente publica una canción de Teresita Fernández, Cuídame Tú,  interpretada por su esposa la Escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Teresa Fernández García (Santa Clara, 20 de diciembre de 1930 – La Habana, 11 de noviembre de 2013) fue una trovadora, narradora y pedagoga, es conocida como la cantora mayor por ser la cantautora más destacada en la creación musical para niños cubanos de varias generaciones. Muchas de sus composiciones constituyen himnos al amor y a la cubanía. Su formación empieza en su hogar. Comenzó a cantar desde los cuatro años en la emisora radial santaclareña. Ha contribuido con letra y música al acervo musical cubano. Sus creaciones reúnen sonoridades de antiguas baladas y del folclore campesino, entre las que no faltan musicalizaciones de textos de José Martí o Gabriela Mistral.

En el panorama de la canción para niños de Latinoamérica, ella completa un triángulo de grandes maestros, cuyos otros vértices son el mexicano Francisco Gabilondo Soler y la argentina María Elena Walsh.

Su obra abarca la canción infantil y un rico repertorio que se inspira en la patria cubana, en la naturaleza, en el amor, y que se apoya en la musicalización de obras paradigmáticas de autores latinoamericanos como las Rondas, de Gabriela Mistral o el Ismaelillo, de José Martí.

Un comentario en «#VIDEO: Estrena Canción la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller: Cuídame Tú»

  • el 26 septiembre 2021 a las 2:14 PM
    Enlace permanente

    Me encanta !! Que DIOS CUIDE A LA ESPOSA DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE !! Y que nos cuide a todos los mexicanos donde quiera que nos encontremos en estos momentos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *