#VIDEO: Es Lamentable que los Medios de Información Actúen sin Objetividad, que tengan como Divisa la Mentira y el Engaño

Entonces, la reforma que se está proponiendo es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, es decir, no para el beneficio de los mexicanos, sino de una facción, de un grupo y el gobierno tiene que representar a todos. Por eso es esta reforma.

Y se va a informar a todos los mexicanos, aun con las campañas estas. Es una vergüenza que los medios de información actúen sin objetividad, que tengan como divisa la mentira, el engaño.

¿Por qué razón?

Porque también la mayoría de los dueños de información pertenecen a los que antes dominaban México, son parte de la estructura de dominación. 

Son los jefes arriba, luego los medios de información, porque se requieren para manipular, para engañar, para mantener sofismas, mentiras; luego, se requieren también a los intelectuales para poder convertir en teoría toda esa retacería de mentiras, entonces ahí salen los intelectuales. Esa es la estructura de dominación que existía.

¿Qué tienen que ver los empresarios?

Pues ellos no forman parte de esta oligarquía, la mayoría de los empresarios padece, el que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que lo que paga el Oxxo, el pequeño empresario, el mediano empresario, la mayoría, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios. Y nosotros no estamos en contra de los empresarios; al contrario.

Imagínense si no hacemos nada, ¿qué nos esperaría si nos quedamos con los brazos cruzados? La quiebra de la Comisión Federal de Electricidad y se apoderan por completo del mercado de la electricidad.

Los de Iberdrola. ¿Por qué los medios de información de México no informan de lo que está pasando en España con Iberdrola, que es la que tiene el monopolio de la distribución de la energía eléctrica, cómo han elevado los costos? 

¿Y a quién afectan?

A todos, no sólo al consumidor doméstico, a las pequeñas, medianas empresas. 

¿Cómo se va a desarrollar un país si la energía eléctrica es cara, cómo se desarrollan las industrias?

Por ejemplo, la industria del acero, que tiene una gran oportunidad ahora por el Tratado de Libre Comercio, ¿si los costos de energía eléctrica están por los cielos cómo competimos? Y para la industria del acero es fundamental el contar con consumo de energía eléctrica, cómo se industrializa el país. 

Entonces, la reforma eléctrica no contraviene el tratado; al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz.

Porque esto además no es nuevo, no es que apenas empieza el proceso de privatización, esto lo comenzaron desde hace 30 años.

INTERLOCUTORA: Con Salinas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Con Salinas, con las reformas a leyes secundarias, violando la Constitución. 

¿Dónde están los constitucionalistas?, ¿dónde están los abogados?

Todos silenciados, alineados, sometidos. 

Se violó la Constitución, porque se reformó una ley secundaria para entregar concesiones, que impedía la Constitución entregar concesiones a particulares desde Salinas.

Pero ¿por qué no se analiza?, y un día vamos a hacer aquí la comparación de los precios de la energía eléctrica desde que empezó la política privatizadora, que ya lleva dos, tres décadas, contratos entregados a 20, a 30, a 40 años como lo de los ferrocarriles, contratos a 40 años, los puertos los entregó Salinas, bueno, una concesión en Veracruz de 100 años, un siglo.

Entonces, eso no tiene nada que ver con el libre mercado, no tiene nada que ver con una relación de competencia que debe de existir, estamos hablando de un vil saqueo. Y ya lo dijimos, que se vayan a robar a otras partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *