#VIDEO: Enrique Alfaro Culpa a #AMLO y #Morena por Protestas en #Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que “le diga a su gente y a su partido que midan el daño que están generando, pues los ve detrás de los disturbios en Guadalajara durante la protestas por la muerte de Giovanni López. Agregó que «hay intereses desde Ciudad de México, desde los sótanos del poder, para provocar lo que pasó”.

“Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido (Morena) que ojalá estén midiendo lo que están haciendo el daño que le están al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”.

Alfaro acusó que hubo infiltrados en los disturbios y que se han gastado recursos en pautas de redes sociales, difundiendo el video del arresto de Giovanni, supuestamente por no usar cubrebocas obligatorio como marcan las medidas impuestas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Alfaro, la Fiscalía de Jalisco ya estableció que el arresto no lo hicieron policías estatales, sino municipales, y no tuvo qué ver el uso del cubrebocas, pero sí reportan «actitudes agresivas del fallecido».

Giovanni fue detenido el 4 de mayo, al día siguiente se notificó a su familia que falleció en un hospital bajo custodia policial. El gobernador de Jalisco negó que sus medidas fomenten las condiciones para supuestos abusos policiales y dijo que se hará justicia.

Cabe recordar que legisladores de Morena, como el senador Salomón Jara acusan que en el estado se han violado garantías en lo que va del confinamiento y que Alfaro podría ser sujeto de un juicio político.

6 comentarios en “#VIDEO: Enrique Alfaro Culpa a #AMLO y #Morena por Protestas en #Jalisco

  • el 4 junio 2020 a las 10:55 PM
    Permalink

    ES GENTE DE BOROLAS, ES PARTE DEL GOLPE CONTRA AMLO.. Y LA MUERTE ES RESPONSABILIDAD DEL GOBERNADOR ALFARO, POR LAS MEDIDAS ESTRICTAS QUE IMPLANTO .. TAMBIÉN HAY IMÁGENES DONDE LA POLICÍA GOLPEA A MUJERES ..YA NO ENGAÑA ALFARO…LOS FISCALES SE COMPRAN

    Respuesta
    • el 5 junio 2020 a las 8:07 AM
      Permalink

      C. Enrique Alfaro.
      Gobernador del Estado de Jalisco.

      Muy grave que culpe usted de los actos ocurridos el día de ayer; en la Ciudad de Guadalajara, al C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

      Su dicho lo debe probar de manera plena, y a la luz del Derecho Procesal Penal, ante la Fiscalía General de la República. Esto es verdaderamente grave.

      No es posible que haya transcurrido un mes, sin que se hubieran tomado las medidas legales necesarias, para conocer lo que realmente ocurrió, a fin de sancionar a los homicidas.

      Grave de su parte ahora es que, sin conocer la realidad, asuma el carácter de Ministerio Público y adelante que la persona fallecida, fue detenida por razones diversas a la falta cometida, por no usar tapabocas.

      De no acreditar la intervención del señor Presidente de la República en tales actos, no debe continuar como Gobernador de esa entidad federativa y procede la desaparición de poderes en el Estado de Jalisco.

      Respuesta
  • el 4 junio 2020 a las 10:58 PM
    Permalink

    Es lamentable los hechos violentos, lo que no es posible es que el gobierno estatal le eche la culpa al presidente de México. Sr. Alfaro asuma su responsabilidad no busque culpables de sus actos de represión.

    Respuesta
    • el 5 junio 2020 a las 6:35 PM
      Permalink

      Alfaro único responsable de los actos violentos en Jalisco por no acatar indicaciones del manejo de pandemia del Sub secret@rio de salud Dr. Hugo López Gatell Ramírez. que ko destituyan del cargo !!

      Respuesta
  • el 4 junio 2020 a las 11:04 PM
    Permalink

    RENUNCIA PERRO BOCON ESO ES LO QUE ESTAS PROBOCANDO SON LOS DE JALISCO LOS QUE YA NO TE QUIEREN….

    Respuesta
  • el 5 junio 2020 a las 2:40 PM
    Permalink

    Señor Alfaro toda falla de un líder es su falla no culpes al presidente acepte los hechos de jalisco, mejor deje de gobernar JALISCO le quedó grande, tenga valor civil no puede gobernar donde se ve la falta de seguridad que impera en su estado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *