#VIDEO: Enfrentamos a un Régimen que Desaparecía Personas: AMLO a Colectivos Feministas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a pedir a colectivos feministas realizar de manera “pacífica” sus manifestaciones en contra de la violencia contra la mujer y los feminicidios y señaló que cuando el movimiento que encabezó en la oposición protestó contra regímenes anteriores, “nunca rompieron un vidrio“.

Esto lo señaló el mandatario mexicano mientras grupos feministas realizaban una protesta afuera de Palacio Nacional en protesta por los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.

“Entiendo que sean cuestiones graves, enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción. No se puede enfrenar la violencia con la violencia”, aseveró.

“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación es que sea respetuosa, que sean pacíficas”, recalcó.

López Obrador señaló que las exigencias de grupos feministas son atendidas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Quienes protestan tienen todas las garantías para hacerlo, es un derecho, una libertad que nosotros garantizamos”, aclaró el mandatario mexicano.

En protesta por los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, grupos de mujeres integrantes de colectivos feministas se manifiestan, nuevamente, en inmediaciones de Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Con pintas como “AMLO feminicida” y la lectura de un manifiesto, decenas de mujeres se concentraron este martes para exigir justicia en los recientes asesinatos de mujeres acontecidos en el país y criticar las medidas tomadas por el presidente y las autoridades.

https://twitter.com/Notimex/status/1229795353077190656

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *