#VIDEO: En Junio del 2020 Tendremos Dos Eclipses Penumbrales del Año.

En Junio de 2020 tendremos dos eclipses lunares, el primero de ellos, conocido como Strawberry Moon Eclipse. Tendrá lugar el viernes 5 y sábado 6 de junio y será el segundo eclipse penumbral del año.

Será visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

El 21 de junio tendremos un eclipse anular de sol, que ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra: el apogeo lunar. Una Luna en apogeo a veces se conoce como Micromoon si está en su fase de Luna Llena. Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra de lo habitual, no puede cubrir toda la cara del Sol.

Esto produce un anillo brillante de luz ardiente que siluetea la Luna. Los eclipses anulares tienen un encanto especial que les es propio. Durante un eclipse anular, los haces de luz se convierten en pequeños anillos de luz (o rings of fire).

LISTA DE ECLIPSES 2020:

10 de enero de 2020: Eclipse Lunar Penumbral
5 de junio de 2020: Eclipse Lunar Penumbral
21 de junio de 2020: Eclipse Solar Anular
5 de julio de 2020: Eclipse Lunar Penumbral
30 de noviembre de 2020: Eclipse Lunar Penumbral
14 de diciembre: Eclipse Total de Sol

En total, habrá cuatro eclipses lunares penumbrales. Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

¿Por qué no tenemos un eclipse lunar todos los meses?

Es cierto que la Luna da vueltas alrededor de la Tierra todos los meses, pero no siempre se interpone en la sombra de la Tierra. Esto ocurre porque la trayectoria lunar alrededor de la Tierra está inclinada en comparación con la órbita de la Tierra alrededor del sol. La luna puede estar detrás de la Tierra e incluso así recibir luz solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *