#VIDEO: El Tren Maya es una Obra Federal; No Podría Ningún Gobierno Estatal Detenerla; Ante las Intenciones de Palazuelos de Cancelarla si llega a ser Gobernador

¿En caso de que no favorezca el triunfo a Morena se corre el riesgo para culminar el proyecto del Tren Maya antes de que finalice su mandato?

Y, por ejemplo, está entre los posibles contendientes a la gubernatura el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien está convencido del… No está convencido del todo del proyecto de la Cuarta Transformación y ya ha mencionado también que por eso corre riesgos el proyecto del Tren Maya. ¿Cree usted que pudiera correr riesgos el proyecto del Tren Maya si llegara a ganar el actor Roberto Palazuelos?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, y en esa posibilidad, que yo no voy a calificar si es cercana o remota, ya el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla.

O sea, puede ser que la usen de bandera política, que digan: ‘Si yo gano, voy a detener el Tren Maya’. Pues yo les recomendaría que no lo hicieran, porque la gente en Quintana Roo quiere el Tren Maya. 

Yo recuerdo, fíjense, hace como tres años, cuando empezaba lo del tren, hubo un desfile escolar, fue el 19, un 20 de noviembre del 19, y en Felipe Carrillo Puerto los niños de la escuela, un grupo, hizo un tren de madera, el Tren Maya. O sea, es algo que ya lo hizo suyo la gente. 

Ayer hice un llamado a empresarios, a hoteleros, que ayuden, y todos están respondiendo, todos, y los campesinos.

En el ejido Felipe Carrillo Puerto se consiguió el terreno para el nuevo aeropuerto de Tulum, se portaron los ejidatarios, pero con una nobleza que conmueve, me mandaron una carta diciendo que ellos apoyan en todo.

¿Saben cuántas hectáreas tienen?

Cien mil hectáreas. 

Entonces, ahí es el Tren Maya.

Y nos vendieron el terreno para el nuevo aeropuerto de Tulum, y está muy pegado a Tulum, está junto a Tulum, nada más que pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de Tulum, que por eso no nos ven con buenos ojos algunos, ha habido mucho trafique de terrenos, ahí en el caso de Tulum, invasiones, aéreas naturales, de tiempo atrás, y esos son seguramente los que se oponen. 

Bueno, ahí podría ampliar, pero no te vamos a dar ahorita la palabra, quedas pendiente, porque tú tienes conocimiento de lo que está pasando, más que nadie ahí, y yo también. Sí, un día, un día que túhagas el planteamiento de lo que pasa allá sobre el acaparamiento de los terrenos, despojos y corrupción que se ha extendido en toda esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *