#VIDEO: El Ministro Arturo Zaldívar Revela el Misterio de ¿Qué hay antes del Pleno de la Suprema Corte?

¿Alguna vez te dio curiosidad que hay detrás de la puerta de entrada al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? Pues el presidente de la misma, Arturo Zaldívar nos revela este misterio.

Como sabemos, el ministro Zaldívar creó una cuenta en la plataforma de TikTok para acercar al público, principalmente a los jóvenes, a estos temas de justicia.

Fue en esta red, en donde el presidente de la SCJN contó el misterio de lo que hay detrás de la puerta donde entran los ministros al pleno, al cual llama antepleno.

«Lo que estoy seguro que casi ninguno de ustedes conoce es lo que hay antes de entrar al pleno. Tenemos un salón que se llama el antepleno. Los invitó a conocerlo», destacó el ministro.

Luego, Zaldívar entra al salón y en el video se observa una mesa con 21 sillas, cuadros y muebles.

«[…] Tenemos una mesa enorme. ¿Por qué esta mesa es de este tamaño? Porque antes de 1995 el pleno de la Corte estaba integrado por 21 ministros y ministras. Consecuentemente, en los recesos, previo a las sesiones, las ministras y ministros se sentaban en esta mesa. Ahora ya no llenamos ni siquiera la mitad de esta enorme mesa», reveló.

Posteriormente, explicó uno de los muebles que esta en el fondo de la sala, el cual fue creado en 1870 y tiene el escudo con el águila de la época.

Asimismo, enseño los dos cuadros que hay en el antepleno como los son de Ignacio L. Vallarta y la de Miguel Hidalgo y Costilla.

VER AQUI ENLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *