#VIDEO: Diputado Martin Matrecitos Flores Participa en el Foro de Consulta para la Selección de la Comisionada o Comisionado Estatal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos convoco a colectivos de víctimas, y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de llevar a cabo una consulta pública referente al procedimiento para la selección de la comisionada o comisionado de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Auditorio del Congreso de Sonora.

El Diputado Martin Matrecitos Flores se comprometió dentro de los comentarios vertidos por las organizaciones civiles, a consolidar los vacíos Jurídicos ya que toda Ley es perfectible, como por ejemplo la consulta ya que unos dicen que es facultad del ejecutivo y otros del legislativo, pero como existe una ambigüedad, lo que no está prohibido está permitido, en este caso la consulta la podemos hacer nosotros como poder legislativo, ya que no podemos impugnar la terna del legislativo, pero si podemos subsanar lo que no se hizo en una primera etapa, y también corregir que se aplique en caso de que no cumpla el futuro comisionado sea Removido. Esto tiene que establecerse en la Ley ya que es competencia del poder Legislativo.

El Contexto de la situación actual amerita no perder más tiempo en volver hacer otra terna, ya que los sucesos se están dando con rapidez y a quien recurrir. Pero debemos corregir el marco legislativo para que rinda cuentas y en caso contrario removerlo, nosotros no vamos a entorpecer a una comisión o un cargo que se encarga de atender una demanda social sentida de justicia y de reclamos legítimos de la sociedad. Hacemos un compromiso de revalorar y se tenga comisionado cuanto antes. Pero que también rinda cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *