#VIDEO: Denuncia Samuel García que el INE le Intenta poner Multa de $55 mdp por Apoyo de Mariana en Redes Sociales

NUEVO LEÓN, México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una multa de 55 millones de pesos, por el apoyo que su esposa Mariana Rodríguez le dio en sus redes sociales durante la campaña electoral.

En su página de Facebook, el emecista detalla la causal por la que la Unidad de Fiscalización del INE le fincó responsabilidad por recibir apoyo de manera ilícita en publicaciones que la influencer y futura primera dama hizo al hacer mención de las actividades proselitistas de su cónyuge.

“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos.

También dice confiar en que los consejeros electorales que integran el INE, actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso.

En el resolutivo del INE se detallan las irregularidades detectadas en la campaña de García Sepúlveda y la sanción económica que se le debe aplicar.

“Ahora bien, se tiene registro de 45 fotografías publicadas en el perfil de la influencer que hacen alusión directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y mil 500 historias fijadas que hacen alusión directa a dicha campaña, por lo que, una vez fijados los precios por fotografía y por historia fijada, se procede a sacar el monto involucrado.

“Cada una de las 45 fotografías cuesta 40 mil pesos, para un monto de un millón 800 mil pesos; y cada una de las mil 500 historias fijadas vale 20 mil pesos, para un monto de 26 millones, con un gran total de 27 millones 80 mil pesos

“Es por lo anterior que el monto involucrado por la aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión a través de publicaciones en redes sociales de la C. Mariana Rodríguez Cantú asciende a la cantidad de 27 millones 800 mil pesos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *