#VIDEO: Deben Limpiar sus Finanzas en los Estados porqué hay Sueldos de 300 mil pesos Mensuales: AMLO

 ¿si los nuevos gobernadores le pidieran asesoría con su equipo para cómo llegar a esas austeridades, de acuerdo a su experiencia, les brindaría esa ayuda de asesoramiento?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, lo estamos haciendo, les estamos recomendando, primero, que atiendan lo de sus finanzas, que las limpien, que haya un saneamiento de las finanzas, que ajusten sus estructuras, que reduzcan los sueldos. Es que hay sueldos en los estados de 300 mil pesos mensuales, mucho aparato burocrático, mucho gasto superfluo.

Entonces, es Juárez, ahí está la fórmula. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, la justa medianía, lo que decía el presidente Juárez ¿sí? austeridad republicana. Entonces, ahí hay ahorros.

Hay gobiernos estatales que destinaban hasta 500 millones de pesos a publicidad, pues cómo no va a haber déficit, 500 millones en publicidad, es mucho.

Entonces, lo que estamos planteando es: nómina, que es sagrada, que sería pecado social no pagarles a los trabajadores, además es un derecho constitucional, no se puede retener el salario de los trabajadores.

Entonces, ayer también nos decían, hay pensiones de trabajadores de 150 mil pesos al mes. ¿Cómo es eso? Ya parecen a los del Banco de México, que van ahí a trabajar y salen con unas pensiones elevadísimas.

Entonces, que haya austeridad y que nosotros ayudemos con los programas de Bienestar, con obras, caminos.

El caso del bacheo, aunque es un asunto estatal y municipal… Y esto lo digo porque ayudamos en Hermosillo y ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: ‘Necesito seis mil millones para el bacheo de Hermosillo’, casi, caso está como para que yo le mande a decir: ¿Y de qué quieres tu nieve?, si eso es un asunto del gobierno municipal, cómo el gobierno federal se va a ocupar del bacheo.

Dimos un apoyo, porque era mucha la demanda ¿no?, pero es obligación del estado y del gobierno municipal, pero además ¿seis mil millones?, pues sólo que tenga pensado poner concreto a todas las calles, y eso manejando el dinero con honestidad le podría alcanzar para todo. Pero este es un asunto que tiene que ver con gobiernos locales. 

¿Qué vamos a hacer?

Les adelanto, sí me da tiempo: el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; entonces, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo.

Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades.

Entonces, vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. 

Vamos a empezar con los siete estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *