#VIDEO: ¿Cuánto Paga de Renta el Presidente en Palacio Nacional? Científico Defiende a sus #Compas del Conacyt y Cuestiona los Gastos de AMLO

El biólogo Antonio Lazcano Araujo, consideró que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Conacyt, es una persecución a la comunidad científica de México. Y calificó la denuncia de la Fiscalía como una de las peores épocas del stalinismo.

“Lo que estamos viendo es una persecución que recuerda, lo debo decir claramente, a las peores épocas del stalinismo, a las peores épocas de la revolución cultural, durante la revolución china”, aseguró el investigador en entrevista con la periodista

El biólogo y académico de la UNAM, dijo que afortunadamente él no se encuentra en la lista, “pero que el solo hecho de la denuncia de la Fiscalía ha suscitado una atmósfera de terror entre sus colegas”.

Durante la entrevista, Aristegui mostró un fragmento de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que parte de los recursos entregados al Foro Consultivo Científico y Tecnológico se destinó a la compra de artículos personales y pago de viajes y lujos.

Lazcano culpó a la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, quien para él, fue la que suscitó una “condena anticipada” contra los investigadores.

Pero no paró ahí, también dijo que el mandatario federal, no comprende la ciencia ni el mundo científico.

“Parece que el presidente tiene una idea un poco provinciana, para usar ese término que me molesta, de lo que es la ciencia contemporánea”, aseveró.

Respecto al uso de recursos en restaurantes de lujo, Lazcano dijo que es falso que la comunidad de científicos se haya dado un banquete, pues en todo caso, se trataba de comidas “bastante lamentables”.

“Los bocadillos no eran precisamente lo que uno entendería como comidas de lujo, eran rebanadas de pollo rellenas de huitlacoche, sino francamente parecían como esas fiestas que organiza uno en la preparatoria con galletas marías o pan bimbo, a mí nunca me tocaron, nunca me tocó ver una comida de lujo”, aseguró.

Dijo además que para los investigadores es complicado obtener comprobantes en una fonda de carretera, por eso tiene que acudir a lugares establecidos.

“Todos sabemos por ejemplo de lo complicado que es estar tratando de conseguir recibos de una fonda en una carretera en Sonora para luego pretender el reembolso de ese dinero”

“Si de exigir cuentas se trata, a mi me gustaría saber cuánto paga de renta el Presidente de la República en Palacio Nacional. ¿Quién paga los boletos de avión de sus viajes. Pero tampoco hemos visto los gastos que hizo la Doctora Gutiérrez Müller cuando fue a Europa, para tratar de conseguir una serie de piezas para que se prestaran a México. La transparencia debe ser absoluta para todos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *