#VIDEO: Consejero del INE que me quiere Arrestar, es Firmante del Desplegado en Apoyo a los Conservadores

Entonces, en el caso del INE tenemos que buscar que esté a la altura de las circunstancias, que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres; pero eso, como tú también lo sostienes y yo lo comparto, depende de la gente. 

La libertad no se implora, la libertad se conquista, no es: A ver, los directivos o consejeros del INE van a ser los jueces y ya nosotros como ciudadanos no hagamos nada. No, no. La democracia se garantiza con la participación de los ciudadanos.

Y no sólo es ir a votar, es votar y defender el voto, así ha sido siempre o así lo hemos hecho para avanzar en el establecimiento de una auténtica democracia en el país. Entonces, va a depender mucho de lo que hagamos los ciudadanos y no quedarnos callados.

Esto no es estar pidiendo el voto por un partido, por un candidato, mucho menos estar utilizando recursos públicos para favorecer a un partido, para favorecer a un candidato, no, esto es hablar de la democracia. Si México se hundió fue por la falta de democracia, que produjo una terrible pandemia de corrupción.

Este es el desplegado. A ver. Bueno, no lo voy a leer, pero a los abajo firmantes, aquí están, miren, desde entonces, a leguas.

¿A dónde está Cossío?, debe de estar por aquí. Miren quién está aquí: Leo Zuckermann, la señora María Amparo Casar.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿A dónde está Ciro Murayama? Ah, acá está, es consejero actual, es el que me quiere arrestar.

INTERVENCIÓN: Y cobra en la UNAM.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero eso es otro asunto.

Ellos avalaron el fraude del 2006 y… ¿A dónde está Krauze?, aquí. Ah, no, también, papá Enrique Krauze, el hijo.

No se vayan a sentir ofendidos, nada más que parte de los cambios es que ahora podemos llevar a cabo este debate, antes no se podía, nada más ellos tenían el micrófono, la palabra y ahora en los medios convencionales predominan, siguen teniendo los espacios, los tiempos.

Y les decía yo que en el último manifiesto ya son dos mil 200, porque en todo el periodo neoliberal esos dos agrupamientos de intelectuales, el manejado por Krauze y el manejado por Héctor Aguilar Camín, lo acapararon todo.

¿Y qué dejaron?

Una intelectualidad conservadora, cooptada, al servicio de una minoría rapaz, eso es lo que quedó.

Un comentario en «#VIDEO: Consejero del INE que me quiere Arrestar, es Firmante del Desplegado en Apoyo a los Conservadores»

  • el 26 abril 2021 a las 1:29 PM
    Enlace permanente

    La reforma a poder judicial así como al INE debe ser de forma que beneficie al pueblo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *