#VIDEO: Confirma AMLO Compra de Camionetas, Cilindros y Terrenos; para Cubrir Todo el País con Gas Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en dos meses iniciará la operación de Gas Bienestar, empresa pública para suministrar el combustible a un “precio justo”.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador detalló que ya se tiene avances importantes en la creación de dicha empresa estatal, que comenzará operaciones en la Ciudad de México y después ampliará su presencia en las principales ciudades del país.

En dos meses más estamos distribuyendo el gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboro el programa, se tiene los terrenos para ls centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras”, declaró.

“Estamos avanzando, esto está a cargo de Pemex, una empresa filial y en especial lo está viendo el director Octavio Romero. Vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que Pemex ya registró la marca e incluso se tienen el logotipos de la nueva empresa.

Me dijeron que ya habían registrado lo de Gas Bienestar, incluso había dos o tres posibilidades. Gas para el Bienestar, Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar”, refirió.

El pasado 7 de julio, López Obrador informó de la creación de Gas Bienestar, la cual pertenecerá al Gobierno Federal y que venderá a precios bajos dicho insumo a los consumidores.

Dicha empresa distribuidora de gas será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de que se controle el precio del hidrocarburo ante el aumento en los últimos meses.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir con el compromiso de que no aumente”, explicó en su momento el mandatario mexicano.

“Se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias, detalló López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *