#VIDEO: Colapsan Hospitales en España: Pacientes Durmiendo en el Suelo

España.- Han surgido escenas escalofriantes de hospitales en Madrid, España, que han sido invadidas por pacientes con coronavirus, mostrando algunas esparcidas por el suelo.

El hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido particularmente afectado por el ataque y colapsó bajo la presión el jueves, según el medio de comunicación local Larazon.

Un paciente anciano con síntomas de la enfermedad decidió abandonar la sala de emergencias y dirigirse a un banco para retirar dinero para poder encontrar espacio en una instalación privada, informó el sitio de noticias.

Varios pacientes han pasado hasta tres días sentados en la sala de espera de la sala de emergencias para esperar camas que solo están disponibles cuando los ingresados mueren o se recuperan y son enviados a casa.

Hubo más de 9,700 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad capital hasta el último recuento. El domingo, España registró cerca de 400 nuevas muertes, con un total de 1.720, lo que sugiere que el cierre nacional no estaba siendo efectivo.

El primer ministro, Pedro Sánchez, dijo que pediría al parlamento que extienda un estado de emergencia de 15 días, que prohíbe que las personas salgan de sus hogares a menos que sea absolutamente necesario, hasta el 11 de abril.

Mientras tanto, también se podía ver a los pacientes tirados en el suelo en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, según Newsflash.

Jorge Mora, portavoz del sindicato de atención médica SATSE, dijo que el hospital estaba «a capacidad máxima», con más de 500 pacientes ingresados por COVID 19 – 300 casos confirmados y 230 bajo observación.