#VIDEO: Captan Momento Exacto en el que le Prenden Fuego a Policía en Protestas de Jalisco por Giovanni López

En redes sociales quedó registrado el momento en que un manifestante le prende fuego a un policía motociclista durante las manifestaciones en Guadalajara, Jalisco en reclamo por la muerte de Giovanni López. El agente había reconvenido sin violencia alguna a una joven de que se moviera y cuando abordaba su vehículo, por la espalda le vertieron un líquido para luego encenderlo; por fortuna el uniforme le salvó la vida.

Durante la tarde del 4 de junio las protestas por la muerte de Giovanni López derivaron en varios disturbios en Guadalajara, Jalisco. Algunas personas le prendieron fuego a varias patrullas y vandalizaron el Palacio de Gobierno. También se reportó que algunos individuos lanzaron piedras, cohetes y palos a edificios de gobierno.

Eduardo Cervantes, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, comparecerá este 5 de junio ante la Fiscalía General del Estado; allí debe de esclarecer los hechos relacionados a la muerte de Giovanni López, un trabajador que fue detenido por las autoridades municipales al ordenarle que portara cubrebocas y que subsecuentemente murió.

Las protestas derivaron en la quema de dos patrullas y daños en una de las puertas del Palacio de Gobierno. Sobre el agente al que incendiaron, se reportó con heridas leves, pues el uniforme y el equipo lo salvó de las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *