#VIDEO: Captan el Impresionante Momento de la Erupción del Volcán Monte Semeru en Indonesia

Una impresionante explosión del volcán Monte Semeru en el Sureste de Indonesia provocó el desplazamiento de miles de personas. Hasta el momento se reporta un fallecido y más de 40 personas afectadas por quemaduras.

Además las agencias informaron que la región de los alrededores quedaron cubiertas con una espesa capa de humo y ceniza.

Con relación a la erupción se narra que la erupción tuvo lugar a plena luz del día.

Esto es, alrededor de las 15.30 hora local.

Y es que el Monte Semeru, mide 3 mil 676 metros de altura y uno de los volcanes más activos del país, informó el portal.

Por su parte el servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona.

Además, se emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Por su parte trabajadores humanitarios han tenido que evacuar a los residentes cuando los ríos de lava llegaron a las aldeas y destruyeron un puente en la región de Lumajang.

En ese sentido responsables de la gestión de desastres de Indonesia señalaron que varias regiones quedaron sumidas en la oscuridad

Varias regiones han quedado sumidas en la oscuridad después de haber sido cubiertas por cenizas volcánicas”, indicó el portavoz de Gestión de Desastres Naturales.

Asimismo, dicho portavoz, Abdul Muhari, indicó que se están “construyendo refugios en varias localidades de Lumajang”.

Finalmente se indica que el archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *