#VIDEO: Aprueban Matrimonio Igualitario en Sonora, Panistas Votan en Contra

El Congreso de Sonora aprobó este jueves el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que el estado se convierte en el número 24 en dar pasos para garantizar los derechos de la población LGBT+.

La votación pasó como «urgente y de obvia resolución», es decir, se dispensó el trámite en comisiones. Posteriormente, las y los diputados locales, a excepción de legisladores del PAN, aprobaron la iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones del Código de Familia para Sonora.

De esta manera, se deroga el artículo 102 del Código de Familia en el que se establecía que es «jurídicamente imposible el matrimonio contraído entre sujetos del mismo sexo», para determinar que «el concubinato es la unión voluntaria de dos personas».

La propuesta fue presentada por la diputada Ivanna Celeste Taddei Arriola, de Morena y por la diputada Rosa Elena Trijullo, coautora de la iniciativa e integrante de Movimiento Ciudadano.

La discusión y aprobación del proyecto se llevó a cabo en medio de protestas de grupos conservadores que, afuera del Congreso, se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario.

También estuvieron presentes personas LGBT+, que celebraron la aprobación.

Ahora, el Código de Familia establecerá: «La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad constituida por dos personas y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado». Quedó fuera el concepto de «la unión matrimonial o concubinaria de un hombre y una mujer».

VER AQUI ENLACE EN YOU TUBE

VER AQUI ENLACE EN TWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *