#VIDEO: AMLO Hace un Llamado a Biden para Levantar Bloqueo a Cuba y se Permita el Envío de Remesas; Salen Dos Barcos con Medicinas y Alimentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los países del mundo para que ayuden a Cuba ante la situación de crisis que está viviendo por medicinas y alimentos.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano informó este lunes que se tomó la decisión de enviar dos barcos de la Secretaría de Marina (Semar) que llevarán a Cuba medicinas y alimentos, por lo que llamó a otros países a hacer lo mismo en este momento de necesidad para la isla.

Frente a esta situación del bloqueo, tomamos la decisión de ayudar y de ser solidarios frente a ese bloqueo (…) Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo, a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, expresó.

“Desde la heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México, con oxígeno y alimentos, medicinas”, detalló.

El mandatario mexicano hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se levante el bloqueo a Cuba, y sugirió que se permita el envío el de remesas a la isla.

“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos”, declaró.

Podrían hacerse muchas cosas, pero solo sugiero una con todo respeto, para las dos naciones: que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en EE.UU. o cualquier otro país del mundo”, puntualizó.

El pasad 23 de julio, el Gobierno mexicano señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos con ayuda sanitaria y alimentaria a la isla caribeña.

Como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, informó que el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T de nueve mil 500 litros y cubrebocas.

Asimismo, enviarán insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

El Gobierno mexicano reiteró su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe “para poder hacer frente a los estragos de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *