Unidad de Inteligencia Financiera Vincula a Cabeza de Vaca con Caso Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionó el Caso Odebrecht con el gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre la instalación de empresas de energía eólica en el estado.

Santiago Nieto, titular de la dependencia, detalló en entrevista en Palacio Nacional que el mandatario estatal está entre las ocho personas a las que se les bloquearon sus cuentas a raíz de las denuncias de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca“, expuso.

“Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, detalló Nieto Castillo.

Este martes, un juez federal concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra cualquier orden de aprehensión en su contra

La suspensión provisional fue otorgada por Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, informó Milenio.

Con el recurso el gobernador García Cabeza de Vaca no podrá ser detenido por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

Será el próximo 7 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia incidental para definir si se otorga la suspensión definitiva.

El pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, sigue el debate sobre si el gobernador panista puede ser detenido o no puesto que aunque la Cámara de Diputados autorizó retirarle el fuero el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia y afirma que sí tiene fuere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *