UIF y el SAT Investigan a Consorcio Inmobiliario por Operaciones Irregulares, Vinculada a “Mexicanos Contra la Corrupción”

Este miércoles, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Atención Tributaria (SAT) identificaron varias empresas inmobiliarias vinculadas a Mexicanos Contra la Corrupcón y la Impunidad, fundado por Claudio X. González.

Dichas empresas se encuentran relacionadas en triangulaciones de dinero con empresas mexicanas con cuentas en el exterior, principalmente en Suiza.

De acuerdo con información del portal Contralínea, nueve compañías en total tienen al mismo representante legal: Luis Andrés Holzer Neumann.

Según información del SAT y la UIF, Mexicanos Contra la Corrupción llevó a cabo 11 transferencias internacionales, por un total de 5 millones 10 mil 689 pesos a una cuenta en Suiza del Credit Suisse Ag Bank.

EL BENEFICIARIO FUE EL CONSORCIO METROPOLITANO INMOBILIARIO, PROPIEDAD DE ANDRÉS HOLZER. Y NO SÓLO ESO, SINO QUE ENTRE LOS AÑOS 2004 Y 2013 REALIZÓ OPERACIONES POR 5.9 MILLONES DE PESOS.

Holzer además de ser representante legal de algunas empresas de la lista negra en investigación, también preside estas:

Grupo Industrial Omega
Industria Regional de Relojes Suizos
Holzer y Compañía
Inmobiliaria Coapa Larca
Inmobiliaria Castellanos
Consorcio Metropolitano Inmobiliario
Inmobiliaria Fumisa
Negocios Creativos
Es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).
Transferencias de inmobiliarias investigadas
La UIF y el SAT dieron a conocer que el expediente sobre este consorcio inmobiliario registra transferencias internacionales por 840 mil dólares y depósitos por 25 mil 600.

Además, identificaron operaciones de transferencias desde Suiza por 17.9 millones de pesos, principalmente de la empresa de aviación Airbus Group México, con un 30% del total, y un 28 por ciento corresponde a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *