UIF Bloquea 37 cuentas Bancarias del aun Gobernador Cabeza de Vaca; FGR Investiga la Existencia de una Presunta Red del Mandatario, que apoyó Campañas Electorales con Recursos Ilícitos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que el bloqueo de 37 cuentas bancarias del todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Así como de familiares y otras personas físicas y morales. Por las investigaciones en su contra y la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) de un supuesto financiamiento por parte del crimen organizado durante su campaña al gobierno de Tamaulipas.

Además, el congelamiento en el sistema financiero mexicano se concretó con base en la investigación y las órdenes de aprehensión que giró el juez Iván Aarón Zeferín Hernández. Quien ratificó las acusaciones al gobernador panista por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sumado a las acusaciones que pesan sobre Cabeza de Vaca, también se investiga sobre la existencia de una presunta red del mandatario estatal. Mediante la cual se apoyaron otras campañas electorales con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, el abogado del gobernador panista, Alonso Aguilar Zínser, reveló que interpondrá un juicio de amparo para confirmar la existencia de la orden de aprehensión. La cual giró el juez Zeferín Hernández. Pues, dijo el litigante, hasta ayer no recibió ninguna notificación del mandamiento judicial. Aunque tampoco tenía acceso a la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *