Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Ordenó al Jefe del Ejecutivo Respetar la Veda Electoral

MÉXICO.- Por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otra vez deberá ajustar los contenidos de sus ‘mañaneras’, ahora por la veda electoral frente a la consulta popular contra los expresidentes.

A través de un comunicado, la Sala Regional Especializada del TEPJF ordenó al jefe del Ejecutivo respetar la veda electoral, que comenzó el 15 de julio y concluye el 1 de agosto,

El TEPJ busca evitar que los recursos públicos del Gobierno federal se usen con fines proselitistas e influir en la ciudadanía.

Por lo anterior, López Obrador deberá abstenerse de promocionar su imagen y logros de gobierno, previo a la consulta popular del 1 agosto.

También, la Coordinación de Comunicación Social tendrá la encomienda de publicar el extracto de esta sentencia, identificada por el expediente SRE-PSC-21/2021, en las cuentas oficiales y sitio de internet oficial del Gobierno de México, durante un periodo de cinco días naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *