TODOS PODEMOS CONTRIBUIR CON INSUMOS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE Y DEPENDENCIAS DE SALUD: DIPUTADA GRICELDA SOTO.

Navojoa, Sonora.- En solidaridad con la ciudadanía que ha sido afectada por el paro de labores debido a la contingencia sanitaria, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Gricelda Soto Almada, realiza entrega de insumos a la población vulnerable que habita en municipios del Sur del estado.

Explicó que al inicio de la pandemia decidió donar su sueldo para la compra de productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, café y productos enlatados, además de artículos de higiene personal como jabón, desinfectante y cubrebocas para ser entregados a la población con mayor vulnerabilidad de Navojoa, Etchojoa, Álamos, entre otros municipios.

Comentó que al igual que a las personas en situación vulnerable, hizo entrega de equipamiento de prevención a dependencias como Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil, al ser los primeros correspondientes ante un llamado de emergencia y los más expuestos de un posible contagio del virus.

«Desde un inicio tomamos medidas de prevención, buscando suministros alimenticios y más aún con el compromiso que hicimos de donar nuestro salario. Todos podemos contribuir, principalmente con Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, imaginemos que se presente una contingencia mayor y de enfermarse ellos cómo nos van a auxiliar», comentó.

Soto Almada señaló que es indispensable que más dependencias de gobierno estatales se sumen a dichas acciones a fin de tener más insumos que otorgar a quienes más lo necesitan.